Concurso de Pesebres Artísticos 2015


 
Los autores de los seis pesebres seleccionados por el jurado calificador son: Luis Alberto Molina Vallejos, Blanca Lucrecia Chicaiza Hidalgo, Jorge Gonzalo Rivera Jaramillo, Washington Asdrúbal Jaramillo Vega, Gerardo Luguaña y Andrés Santiago Herrería Arias.

De ellos, hoy, lunes 21 de diciembre, se conocerá a los ganadores de los tres primeros premios. La Secretaría de Cultura, Quito Turismo y el Centro Cultural Metropolitano, invitan a la ciudadanía en general a admirar estos trabajos que serán expuestos en el hall de la biblioteca Federico González Suárez del CCM (García Moreno y Espejo esquina) del lunes 21 de diciembre al 17 de enero del 2016, en el horario de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 y domingos, de 10:00 a 16:00.

El Concurso de Pesebres “Una Navidad de Colores 2015” es una propuesta del Municipio de Quito a través de la Secretaría de Cultura para promover y generar espacios que vinculan lo tradicional cultural con lo artístico, no siendo necesariamente una actividad de expertos o profesionales del arte, sino más bien como un espacio para que la creatividad y el ingenio sobresalgan en esta época de Navidad.

Este año se ha procurado que los belenes no tengan una temática específica, pero sí se determinó lineamientos tales como factores importantes al momento de la preselección.

En el concurso se inscribieron ocho participantes quienes abrieron sus espacios y talleres de creación para que un equipo de técnicos del CCM los visite y conozca cada una de sus propuestas artísticas. ​
0.1