Alice Trepp


 
A partir del 1 de octubre, el Centro Cultural Metropolitano expone la colorida obra de la artista Alice Trepp llamada “La Carga” .

Esta exhibición muestra 13 obras de tamaño natural, esculpidas originalmente en arcilla y luego reproducidas y coloreadas a mano, que trasladan y muestran al espectador la vida de las mujeres afrodescendientes del Valle del Chota.

La Carga, como colección escultórica y propuesta crítica, retrata trece mujeres del valle del Chota quienes, de común, trabajan en los mercados de Quito, Ibarra y otras ciudades serranas. En el proceso de creación de su obra, la escultora se compenetra con sus modelos, trece mujeres afrodescendientes que llevan consigo la alegría a pesar de vivir en medio de una realidad material adversa, producto de unas condiciones materiales que van cambiando con demasiada parsimonia.

Alice Trepp busca mostrar un punto intermedio entre arte contemporáneo y arte moderno, donde el tejido social generado a partir de un evento (proceso artístico) se transforma en vivencia, en conocimiento y vínculo humano entre el creador y la comunidad, construyendo así algo más que un objeto resultante del trabajo constante y que puede tener una finalidad en la exposición visual.

Exposición abierta hasta: 10 de noviembre, 2015

Horarios de visita:

De lunes a sábado: 09h00 a 17h30
Domingos: 10h00 a 16h30

Entrada Gratuita

0.1